" Patria son tantas cosas bellas y el fútbol es una de ellas"
Querida Sele: Recuerdo como si fuera ayer el 10 de octubre de 2017 cuando Román Torres mete el gol que nos lleva al mundial y hace que el sueño de miles de Panameños se cumpla. Lágrimas de emoción, carcajadas, sonrisas, alegrías y un país unido celebraba por esta gran victoria. Era impresionante ver que Panamá había sido seleccionado antes que la Forza Azurri, Holanda, USA y otros países que habían participado anteriormente y habían ganado el mundial.
Todo panameño vivió el conteo regresivo para el mundial, sentimos una emoción muy grande al ver que en el álbum de PANINI salía nuestra amada sele. Era una emoción tan grande que no tiene palabras para describirla; emoción de orgullo, de felicidad y de satisfacción en todo el sentido de la palabra. Cantamos a todo pulmón "Sube la Marea", " Coge tu Gol" y "La Rusa" con una felicidad inmensa.
Ahora voy a describir mi momento más especial y favorito en todo este mundial; fue al ver como mi bandera en el primer partido se veía a través de la pantalla pero más me emocionó ( y estoy llorando), cantar el himno nacional de mi país en el mundial por primera vez en la vida. Ver a todos los jugadores emocionados y a Román llorando hizo que sintiera un momento que pasará a través de la historia de generación en generación, le contaré a mis hijos, mis hijos a mis nietos y así sucesivamente. Reimos, vivimos alegrías, estrés y preocupación.
No importa el resultado del primer partido, segundo o tercero, para mí y para muchas personas ustedes son más que ganadores y digo más que ganadores, porque lucharon por estar ahí, nunca se dejaron intimidar, tampoco les dió miedo enfrentarse con equipos de mucha más experiencia que la de ustedes. Es por eso y por mucho más que ustedes para nosotros nunca serán perdedores, siempre serán vencedores; demostraron que sí se puede. Somos alegría pura; ¡¡increíble!! en un juego con un resultado de 6-1 demostramos alegría, positivismo y mucha felicidad.
¡¡Sele!! reciban cada uno de ustedes un abrazo de gratitud, es el orgullo puro que siento y siempre repetiré: nunca me defraudaron, nunca nos hicieron sentir mal, llenaron de alegría a todo el pueblo panameño; desde a un bebe de 1 año hasta a un adulto mayor de 90 años. Supieron resaltar lo que mi gran querido maestro Rubén Blades siempre dijo: que Patria son tantas cosas bellas..... Blas, Baloy, Penedo, Gavilán, Tejada y Román se les va a extrañar demasiado en cancha, increíble cómo eran sus jugadas. No puedo dejar de reconocer el mérito que tiene el equipo que esta detrás de ustedes apoyándolos para que todo salga bien.
Solo queda decir MUCHAS GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, SELE.






Comentarios
Publicar un comentario