Mother Teresa
Nace en el seno de una familia católica en Albania en 1910 . Su madre fue quien despertó en ella la vida espiritual. Tuvo una dura infancia pues su familia pasó una estrechez económica ya que su padre muere cuando tiene 8 años.
A los 18 años se va de la cuidad a Dublin a ordenarse como monja y profeta en la congregación de nuestra señora de Loreto. Luego es trasladada a Calcuta donde trabaja de profesora de Inglés en Colegio Saint Mary´s . Al ver la pobreza que había en esta Cuidad despertó en ella las ganas de ayudar a los demás.
Al ver las calles de la ciudad donde estaba viviendo se comienza a preocupar y comienza a fundar un convento llamado las misioneras de la caridad en donde sus fines era ayudar huérfanos, leprosos, jóvenes, enfermos . Se llama Teresa en referencia a la patrona de los misioneros.
Fundó Orfanatos y lugares para leprosos . En 1979 obtiene el premio Nobel De la Paz. Cuenta ver una pobreza extrema la cual estaba aislada al principio. Su primera misión fuera de India la fundó en Venezuela y llegaron a países como Cuba y algunos de la unión Sovietica.
Trabajó Junto a Lady Di, Nelson Mandela en diferentes situaciones.
Trataba de que los enfermos murieran en paz. Además de que ayudó mucho a aquellos que eran enfermos mentales. Realizó 517 misiones en total.
Ha sido muy criticada por defender el aborto y por tener tratos con algunos dictadores. Defendía mucho la familia y la moral .
Estuvo en Panamá 4 veces y que el hogar San José de Malambo pertenece a su convento.
Murió un día como hoy el 5 de septiembre de 1997 por complicaciones de salud.
Es una persona que inspira por que siempre le brindo al prójimo ayuda hasta en los momentos ene os que se sentía solos y no tenía amor. Al principio trato de aislarse de la situación pero luego se dio cuenta que podía cambiar al mundo comenzando desde el lugar donde estaba. Fueron muchos los que salvaron y ayudo. Y no se necesita ser creyente para decir que personas como estas son las que necesitamos en el mundo. Solidarias, cooperadoras, empaticas, un dolor que se haya muerto.



Comentarios
Publicar un comentario