Brenda Milner
Imagina tener 101 años y dejar un legado útil para una de las carreras más necesarias e importantes del mundo. Y que ese legado es utilizado como una materia en la actualidad en la carrera de psicología. Esta persona que ven aquí quería entender cómo funcionaba el cerebro así que estudió psicología en la Universidad de Cambridge.
Nació el 15 de julio de 1918 , AL terminar sus estudios se muda a Canadá y hace un doctorado en el Instituto Neurológico de Montreal .Era tan buena estudiante que le ofrecen un puesto de profesora en La Universidad de McGill pero ella lo rechaza. Muchos colegas le dijeron que por ser psicóloga y trabajar en un instituto neurológico no podía realizar carrera. Sin embargo, era un lugar en donde Brenda quería y le gustaba estar.
Después de un tiempo le pidieron que hiciera un experimento con un chico que había sido operado y esta operación consistía en sacarle los lóbulos temporales de ambos lados del cerebro. Todos los días se le hacía una revisión y Brenda veía que el mismo mostraba mejoría en las pruebas. Se dio cuenta que el cerebro tiene dos áreas, una que se encarga de nombres y rostros y otros de habilidades motoras.
Se le considera la fundadora de la Neuropsicología
Actualmente se encuentra viva.


Comentarios
Publicar un comentario